María, mi ideal

 

La Cruzada y Milicia de Santa María en Bogotá, han tenido algunas actividades en el mes de mayo dedicado a la Reina del cielo.

Las juveniles de Santa María –niñas entre 11 y 14 años- decoraron un mural con la imagen de la Virgen en la sala de la Milicia, donde nos reunimos. A ellas les hacía ilusión diseñar flores en papel de diferentes tamaños que nos recordara a todas los pequeños ofrecimientos diarios dedicados a la Virgen en este mes.

 

Las militantes y cruzadas, por su parte, se encargaron de difundir, por las redes sociales, las flores a María. Para muchas personas es una novedad, porque nunca había tenido presente ofrecer cosas pequeñas, superando cada día el egoísmo y la indiferencia ofreciendo una sonrisa, dejando lo mejor para los demás, con el objetivo de agradar e imitar a nuestra Madre.

Voluntariado con adultos mayores

 

Por otra parte, el equipo de voluntariado de la Universidad Católica de Colombia, le celebró el día de la Madre, a las abuelitas de un hogar de ancianos. Iniciaron la celebración con el rezo del santo rosario. Después, con gran esfuerzo y dedicación, presentaron una muestra folclórica típica de la región del Caribe colombiana: “La Cumbia. De igual forma, representaron una obra de teatro que lleva por título: “Se vende una mula”. Las abuelas disfrutaron mucho viendo a los jóvenes rezando, bailando y actuando, y, con lágrimas en los ojos, daban las gracias por la bonita sorpresa en este mes de la Virgen y de las madres. Para los universitarios, fue una experiencia inolvidable y la oportunidad de descubrir sus talentos y ponerlos al servicio de los demás. Al final compartieron sus impresiones en la asamblea, resaltando la importancia de sentir con el que sufre, de consolar al que esta triste, y de escuchar al que está afligido.

Celebración a la Virgen en la Universidad

 

Otra de las actividades que se llevó a cabo, esta vez desde la Pastoral de la Universidad Católica en la que colaboramos cruzadas y militantes, fue una solemne celebración en honor a Nuestra Señora el jueves 10 de mayo. Se inició con la Exposición del Santísimo y el rezo del Santo Rosario, seguido de una procesión con la imagen de Nuestra Señora de Fátima que traían en hombros algunos miembros de los Caballeros de la Virgen. Se finalizó el acto con la Santa Misa a la que pudieron unirse un gran número de personas.

Retiro en el mes de María

Y la Virgen que es “robadora de corazones” como la llamaba san Bernardo, en su mes, conquistó el corazón de 40 jóvenes que se acercaron a las fuentes de la gracia en un día de retiro, el sábado 12 de mayo. Un gran número de estos universitarios pudieron hacer una confesión general y experimentar la misericordia de Dios en esta jornada.

 

En vísperas de Pentecostés, también en la Universidad Católica de Colombia, 25 personas entre estudiantes, docentes, administrativos y directivos pudieron recibir el sacramento de la confirmación, también después de un día de retiro. Estaban realmente dichosos y agradecidos por esta oportunidad.

Un mes realmente muy bendecido y una hermosa oportunidad para que cada vez más jóvenes lleven impreso en la mente y el corazón la imagen de Nuestra Madre.

Galería de fotos