Padre

Morales

“Los laicos son llamados hoy a realizar un encargo decididamente cristiano: empapar la sociedad con la levadura de Cristo”

(P. Tomás Morales)

¿Quieres saber quién fue el medio por el que Dios inspiró la Milicia de Santa María? Te presentamos al venerable P. Tomás Morales S.J. fundador de este carisma y cuya vida de virtudes nos inspira a entregarnos más.

 

Venerable 

P. Tomás Morales, S.J.

Nació en Macuto (Venezuela) el 30 de octubre de 1908. Recibió una esmerada educación en el seno de su familia. En Madrid, estudió en el Colegio de los Jesuitas y posteriormente Derecho en la Universidad Central en la que obtuvo el Premio extraordinario. Realizó el doctorado en Bolonia.

 

 

 

 

 

 

​​Fruto de esta entrega: la fundación de dos Institutos Seculares, Cruzados de Santa María y Cruzadas de Santa María, la asociación pública de fieles Hogares de Santa María y la Milicia de Santa María, movimiento apostólico para los jóvenes. Todos ellos ofrecen un fuerte dinamismo evangelizador con dos objetivos preferenciales: los jóvenes y las familias de todo el mundo. El Siervo de Dios P. Tomás Morales S.J. falleció en Madrid el 1 de octubre de 1994, festividad de Sta. Teresa del Niño Jesús.

Mira el

A los 23 años abandonó su prometedor futuro e ingresó en la Compañía de Jesús en Bélgica. Fue ordenado sacerdote el 13 de mayo de 1942 en Granada. Consagró su sacerdocio con visión profética a la animación de los laicos, convencido del precioso don que adquieren en su bautismo y de sus enormes posibilidades como corresponsables de la misión de la Iglesia. Miles de horas dedicadas a la dirección espiritual y más de 500 tandas de Ejercicios Espirituales dan testimonio de la radicalidad de su entrega a Dios y a los hombres.

 ​​

vídeo del p. morales

¿Quieres conocer

 el carisma del P. Morales

CÓMO HA           AYUDADO

A LOS DEMÁS?