Familias Berit Monterrey
En Monterrey hay siete familias Berit, cuatro de ellas con hijos adolescentes, dos con hijos pequeños y un matrimonio ya mayor, a quienes Dios no les dio hijos, pero son gran ejemplo de fidelidad.
La formación es en sábado, cada 15 días. Se inicia con el rezo del Santo Rosario, se da un pequeño mensaje sobre la Virgen seguido de 10 minutos de oración en silencio. Después se tiene un tema formativo. Se procura que al semestre haya al menos una convivencia familiar y un apostolado.
​
​
​
​
La convivencia se realiza en casa de alguno de los matrimonios o en el hogar de las Cruzadas. En cuanto al apostolado se visita a abuelitos de la colonia ya que viven solos y un tanto abandonados de sus familiares. La dinámica en el visiteo es escucharlos e invitarles a rezar al menos un misterio del rosario por sus necesidades. Muchos de ellos acceden a rezar todo el rosario. También se visita el Hospital Universitario, donde hay muchas personas de bajos recursos. Se preparan sándwiches para compartir, y el fin es escuchar a la personas y rezar por sus familiares enfermos.
​
NUESTRAS ACTIVIDADES
De Enero a Junio
En el semestre enero-junio se trataron temas sobre familia y sexualidad, antropología e ideología de género ya que este año en México se aprobaron varias Leyes a favor de esta ideología y los matrimonios mostraron una preocupación, pidiendo formación. Se invitó a varios Expertos en la temática y ello ayudó mucho a crecer espiritual e intelectualmente al grupo. Como parte de esta iniciativa, los matrimonios participaron en una marcha a favor de la Familia llevada a cabo en Monterrey, que también se hizo en otros Estados de la República de manera simultánea.
Para festejar las apariciones de Fátima renovaron promesas un matrimonio (Víctor y Clara) y dos miembros Berit (Gisela y Marisa); y las hicieron por primera vez dos matrimonios (Carlos y Socorro, Manuel y Amabely). Esto ocurrió en la Celebración Eucarística del 13 de mayo, presidida por S. E. R. Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo auxiliar de Monterrey, y ese mismo día las familias participaron en el Rosario Magno a María, llevando en peregrinación una bella imagen de nuestra Señora.
De Agosto a Diciembre
En el semestre agosto-diciembre 2017 se buscó la forma de acercar más a los matrimonios a la vida de Jesús para replicarla en su vida de familia. También se habló sobre el Padre Morales y su obra y se les enseñó la importancia de la oración personal como un medio eficaz para ser fieles. Estos temas fueron impartidos por los mismos matrimonios y alguna Cruzada. También se apoyaron eventos de las Militantes como “la fiesta mexicana”, para convivir.
​
Es una bendición ver cómo las familias van asimilando la espiritualidad dentro del carisma del Venerable Padre Tomás Morales, y se pide a Dios que crezcan en número y santidad.