top of page

Testimonios de la Resurrección

Esta semana santa del 2018, las cruzadas y militantes de Arequipa (Perú) tuvimos unas Jornadas de oración y estudio para acompañar a Cristo. La actividad fue donde vivimos las cruzadas (nos apretamos un poco y compartimos el suelo para el sueño) y empezamos el miércoles 28 por la noche y duraron hasta domingo 01 de abril hacia el mediodía.

La jefa de las jornadas fue Magali, militante que hizo sus promesas en Chiclayo y actualmente trabaja en Arequipa, es hermana de Yanet (cruzada) y realizó una muy buena labor con las chicas; conformamos 3 patrullas, las jefas fueron Militantes: Coral Bernahola, Gabriela Challco y Luzmery Huahualuque.

 

Comenzamos uniéndonos a las Jornadas de Gredos (España) con la charla de Lydia Jiménez (Directora General de las Cruzadas de Santa María) que nos ayudó a iniciar muy bien. A todas les quedó el deseo de cultivar la belleza interior con las virtudes e imitar al Padre Morales, contando con la ayuda de la Virgen.

Jueves y viernes santo

 

Los actos litúrgicos del Jueves Santo los celebramos en la Catedral, con nuestro Arzobispo Monseñor Javier del Río. Por la mañana tuvimos un horario de charla, estudio y deporte; por la tarde lectura, reunión de patrullas y luego de la asamblea, la Misa; por la noche la Vigilia de Adoración al Santísimo por turnos.

 

El viernes santo, tuvimos un mini-retiro, las meditaciones nos llevaron a unirnos a la Pasión de Cristo. Fue un día de mayor recogimiento y silencio, terminamos el retiro con el Vía Crucis y por la tarde seguimos tratando los temas del cuadernillo (textos escogidos para las Jornadas) que recibimos de España y luego participamos en los oficios de Viernes Santo.

Crónica

Sábado santo y Domingo de gloria

El sábado santo, fue un día para conocer más acerca de la fe de la Virgen y por la tarde tuvimos ocasión de profundizar en la inmensa riqueza contenida en la liturgia de la Vigilia Pascual con una charla. Esto nos ayudó a vivir mejor la Vigilia que esta vez, celebramos en el templo del Monasterio de Carmelitas descalzas. A las chicas les impactó la renovación de las promesas del bautismo (que algunas habían olvidado y otras no conocían). Después tuvimos ocasión de compartir nuestros talentos y alegrar a las demás con el festejo por Pascua que se realizó en casa, cada patrulla presentó cantos, bailes, dinámicas, fue muy ameno.

El domingo de resurrección, las Cruzadas y Militantes comenzamos con la celebración Eucarística y terminamos nuestras jornadas con la Asamblea final, todas se comprometieron a trabajar más y con más fe por los próximos Ejercicios que serán del 20 al 22 de abril y por obtener fondos para la Jornada Mundial de Juventud, se formaron comisiones para ir a invitar a las jóvenes que recién empiezan la Universidad porque tienen mejor disposición para escuchar a Dios y muchas veces se encuentran con ofertas que terminan por quitarles la fe.

"que la resurrección de

Cristo

esperanza"

genere frutos de

(Papa Francisco)

Galería de fotos

bottom of page